Mientras que los servicios de pago sin efectivo aumentan y cambian en los países más avanzados, es más cercano el día en que el celular (especialmente inteligente) sea cada vez más una necesidad para todos con funcionalidades como Tap to pay.

Tap to pay es un servicio de iPhone a través del cual los mercantes pueden aceptar pagos con solo acercar dos teléfonos de Apple, esta herramienta fue lanzada en Japón y ahora está disponible para Canadá. Desde el 2022 la empresa la ha expandido, inició en Estados Unidos, seguido de países como Reino Unido, Francia, Australia, Países Bajos, Brasil y Ucrania.

Tap to pay de Apple. Imagen: Apple
Tap to pay permite recibir pagos directamente al celular, sin uso de otros periféricos o accesorios. Imagen: Apple.

También te puede interesar: Copia de seguridad de WhatsApp ahora ocupará espacio en Google Drive

El dinero en efectivo es cada vez menos usado en las ciudades, especialmente aquellas que llevan ventaja en ser consideradas ciudades inteligentes. Con sistemas de pago como Tap to pay se eliminan periféricos adicionales que los dueños de tiendas y encargados tenían que comprar y aprender a manejar; además de esperar que tuvieran alianzas con todas las tarjetas disponibles para el público, como los datáfonos.

¿Cómo funciona Tap to pay?

La herramienta permite recibir transacciones, ya sea con otro teléfono o una tarjeta débito o crédito. Puede ser usada por usuarios que tengan teléfonos iPhone Xs en adelante y que cuenten con la última actualización de iOS disponible. Una vez se va a realizar el pago, el vendedor solo debe acercar el iPhone para que el comprador haga lo mismo con la tarjeta o dispositivo Apple y se haga el pago a través de tecnología NFC, explicó la empresa en un comunicado.

Por ahora, no hay anuncios de que esta herramienta podrá llegar a otros países de Suramérica.

Imágenes: kreatikar (vía Pixabay) y Apple.

Otras noticias:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here